miércoles, 29 de octubre de 2008

Hegel (para principiantes y estudiantes de arquitectura)

Me disculpo por no haber actualizado antes el blog, sin embargo hay buenas noticias que compartir: A daily dose of architecture nos ha incluído en su lista de links de arquitectura. Mandé un comentario preguntando si sería posible que lo hicieran, ya que soy una de las personas que lee religiosamente ese blog y tiendo a revisar las recomendaciones que dan sobre otras páginas. El dueño muy amablemente nos incluyó, he aquí el link.
Dejo la presentación de la clase pasada sobre Hegel:

Hegel (para principiantes)
View SlideShare presentation or Upload your own.


En la siguiente clase vamos a continuar con nuestras presentaciones de 1 minuto sobre el ensayo correspondiente de Nikos Salíngaros. Recomiendo que practiquen en casa cronometrando el tiempo. Los objetivos de este ejercicio son analizar un ensayo con el método que se ha explicado anteriormente y también aprender a sintetizar varias ideas en corto tiempo.
También se debe entregar el ensayo que se comenzó en clase con el tema: "Explique los cuatro momentos del Juicio del Gusto de Kant y su influencia en el campo de la arquitectura".
Cada alumno debe llevar una lista de los criterios que utiliza para analizar el valor de un edificio.
Y desde luego, se debe haber investigado el último tema del primer parcial: el filósofo Georg Lukács. Esta es la última clase antes del examen, de verdad espero que todo esto sirva de ayuda. Por favor dejen sus comentarios, dudas, preguntas, o incluso quejas, tanto si son alumnos como si son visitantes. Pueden hacerlo en los comentarios, o por medio del correo que tengo anotado en mi perfil.

0 comentarios: